Nuestras granjas

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en sus granjas de vacuno, cerdo ibérico, ovino y caprino. Porque gracias a su gran trabajo, su dedicación y su amor por lo que hacen, COVAP apuesta hoy por el bienestar animal, el control exhaustivo de sus procesos y por ofrecer productos con una calidad garantizada.

Un día en la granja de...

Un día en la granja de cerdo ibérico

La combinación del paisaje de La Dehesa y tener a los mejores profesionales son las claves con las que contamos para que los Ibéricos COVAP alcancen los máximos niveles de calidad.¡Es nuestro secreto mejor guardado!.

La increíble genética de nuestros animales de raza junto a una alimentación única que les proporcionamos gracias a los encinares del Valle , unido a años de experiencia de nuestros socios, da como resultado un producto diferenciado espectacular.

07:00

Amanecer en la Dehesa

El sol atraviesa el plano del horizonte y los pájaros comienzan a escucharse de lejos. La luz se va colando poco a poco por la ventana. Un nuevo y excitante día está a punto de comenzar en la Dehesa. Ante una mañana radiante, los primeros cerdos ibéricos salen al exterior para disfrutar del paisaje, el aire fresco y la belleza que ofrece el Valle.

07:30

Llegada del ganadero

¡Pero qué madrugadores!.Los animales se despiertan muy pronto cada día, para aprovechar la espléndida mañana. De vez en cuando, encontramos a alguno que se ha quedado en casa y nos acercamos a comprobar que se encuentra sano.

08:00

Revisión de las camas

El ganadero acude a visitar a las crías y a las madres. ¡Nuevos cerditos forman ya parte de nuestra granja! Les espera todo tipo de cuidados y atenciones para que crezcan sanos y felices. Comprueba también que las madres hayan podido descansar y recuperarse del parto. Lo más importante es que nuestros animales se encuentren a gusto en nuestros Valles.

08:30

Desayuno

Nuestros cerdos se alimentan de los deliciosos pastos que se pueden encontrar en nuestra Dehesa. Están magníficamente adaptados al especial ecosistema que ofrece nuestra zona… ¡No hay nada mejor! Relajarse entre los paisajes del Valle es el paraíso para nuestros cerdos Ibéricos que viven en libertad.

10:00

Las bellotas caen

Uno de los momentos más fascinantes del día viene de la mano de la figura del “vareador”. ¡Es increíble descubrir el método de trabajo de nuestros expertos! Este profesional se encarga de varear las encinas para que los cerdos encuentren el alimento más facilmente. La bellota, por su alto contenido en hidratos de carbono es el alimento perfecto para aportar toda la energía que nuestro animal necesita.

11:00

¡Es hora de pasear!

¡Nuestros animales son muy curiosos! Por ello, dedican la mañana a pasear y hacer ejercicio para favorecer su ritmo de alimentación y poder dar los mejores Ibéricos COVAP. Nuestra Dehesa no conoce límites, es el lugar idóneo para el crecimiento y vida de nuestros animales.

13:00

La siesta

Con la llegada del mediodía, nuestros cerdos reposan su comida y se echan una larga siesta que les permitirá estar perfectos durante lo que queda del día. En este momento, el ganadero supervisa que todos están bien, es el momento de irse a comer para poder seguir trabajando durante la tarde.

16:00

Tras la siesta

Tras la siesta, llega el momento de despertar a los más rezagados para que aprovechen las pocas horas de luz, de las que disfrutamos en las tardes de la Montanera. El cerdo ibérico desarrolla gracias al contacto con la naturaleza toda su capacidad genética.

19:00

¡A la cama!

Nuestros cerdos son animales muy rústicos, ¡pero no por ello no saben distinguir entre comodidades! Agradecen una cama calentita, sobre todo en las noches de lluvia en las que el frío puede colarse por la ventana. Y así, tan a gusto… Les damos las buenas noches. ¡Hasta mañana!

20:30

Cae la tarde

Las nubes se confunden con las sombras del anochecer que anuncia su llegada. Nuestro ganadero se va a casa a descansar, tras haber comprobado que nuestros cerditos descansan tranquilos y sin molestias.

Un día en la granja de vacas de leche

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de vacas de leche. Porque gracias a su pasión, su esmero y su amor por los animales, nuestro Valle de Los Pedroches llega a ser una zona lechera por excelencia.

El bienestar en la granja y el cuidado de las vacas, unido a su calidad genética, su alimentación exclusiva y la proximidad de nuestras granjas a nuestra fábrica, aseguran la calidad de la leche COVAP.

05:00

Despertar en la Dehesa

La Dehesa se despierta muy temprano. Los primeros rayos del sol llenan de amanecer los amplios encinares del Valle de Los Pedroches y la última niebla de la madrugada comienza a perderse en la lejanía, dejando paso a un nuevo día que se va perdiendo en el horizonte.

05:30

El desayuno

Nuestros ganaderos se preparan para una nueva jornada llena de momentos únicos.Ellos saben muy bien cuál es la mejor forma de empezar el día con energía: ¡un buen desayuno, con la mejor leche! Saboreando esos primeros instantes de la mañana.

06:00

El ordeño de la mañana

Es la hora del primer ordeño y todo está listo para obtener la leche fresca de calidad de la mañana. Tranquila y ordenadamente, las vacas entran a la zona de ordeño, donde se cuida al máximo de la higiene y, por supuesto, del bienestar de los animales.

07:00

¡Hora de comer!

Es la hora de la comida y el silencio vuelve a reinar en la Dehesa por unos minutos, aprovechando el momento en que las vacas disfrutan de un delicioso menú elaborado especialmente para ellas en nuestra planta de Alimentación Animal COVAP.

08:30

Un paseo por la Dehesa

Llega el momento de salir al campo y hacer un poco de ejercicio al aire libre. Y qué mejor lugar para hacerlo que nuestra dehesa, el entorno natural perfecto para dar un paseo, respirando el aire puro del Valle de Los Pedroches cuyo aroma y pureza se trasladará a la leche de la tarde.

10:00

Nuestras terneras

A esta hora, llega el momento más tierno… Es el momento de alimentar a las nuestras terneritas, que esperan impacientes su ración de leche, por supuesto, la mejor leche de nuestras vacas, para crecer fuertes y sanas. Porque ellas son el futuro de nuestra granja y nuestros ganaderos se esmeran en darles lo mejor.

10:30

Recogida de la leche

En COVAP recogemos la leche a diario, garantizando su frescura y pureza gracias a que las granjas de nuestros socios están muy cerca de nuestra industria: a tan solo 50 kilómetros. Esto asegura la trazabilidad y la calidad de nuestros lácteos, así como buena relación que día a día tenemos con nuestros ganaderos.

12:00

Turno de revisiones

A esta hora, la granja se prepara para recibir una visita muy especial: la del equipo de servicios técnicos de COVAP. Cada día, nuestros especialistas se acercan hasta allí para asesorar y ayudar a nuestros ganaderos y confirmar el perfecto funcionamiento de la granja y la salud de nuestras vacas. ¡Todo en orden!

14:00

Y por fín... ¡la comida!

Uno de los momentos más esperados del día: la hora de comer, disfrutando de un merecido descanso, de una buena mesa y, cómo no, de la mejor compañía. En las granjas familiares, podemos encontrar lo mejor que tenemos en COVAP: nuestros jóvenes, cogiendo energías para continuar con el día.

16:00

Vuelta a la granja

Es la hora de volver a pasar por la granja para comprobar que todas las vacas tienen comida, y agua fresca y limpia. Tras revisar todo esto, los ganaderos pueden estar tranquilos: se aseguran de que a sus animales… ¡no les falte de nada!

18:00

Ordeño de la tarde

Llega el segundo ordeño del día: tras una comida de calidad y un día lleno de actividad, bienestar y descanso, las vacas entran de nuevo ordenadamente a dar su mejor leche: con todo el sabor de la dehesa, y la pureza y autenticidad de nuestro Valle.

20:00

Última revisión

Antes de regresar a casa, es el momento de pasarse una última vez por la granja para comprobar que las vacas están tranquilas y que tiene todo lo que necesitan. Y por qué no, de decirles buenas noches. Seguro que ellas responden con su “muuu” habitual.

23:00

¡A la cama!

Y por fin, tras un día intenso, llega el momento de descansar. A esta hora, todo está en calma en la granja y tan solo se oye el dulce silencio de la dehesa, que inunda la noche y se cuela en el sueño de los granjeros. De vez en cuando, un grillo canta a lo lejos y la dehesa se baña de noche y espera atenta la llegada de un nuevo día.

Noche

Y por la noche... ¡Sorpresa!

Las cosas más inesperadas, a veces pueden ocurrir por la noche: como la llegada de un nuevo miembro a la granja. Y el granjero entonces tiene que levantarse e ir corriendo para asistir al parto de una ternerita. Un momento que sigue siendo tan especial como el primer día. ¡Bienvenida a la granja!

Un día en la granja de vacas de carne

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de vacas de carne. Gracias a la pasión por su trabajo y por los animales, nuestro Valle de los Pedroches es uno de los lugares por excelencia en producción de carne COVAP.

El correcto manejo de las vacas en las explotaciones de cría y de los terneros con destino para la producción de carne, es uno de los principales factores que influyen en la calidad del producto final.

07:00

Amanece en la Dehesa

Un nuevo día comienza en el Valle de los Pedroches. Aún se escucha el silencio propio de las primeras horas del amanecer, los rayos de sol se atisban en el horizonte mientras nuestros ganaderos se relajan con un buen desayuno cargado de energía para afrontar bien la sorprendente mañana.

07:30

Comienza la jornada

Poco a poco, la granja también va despertando, el mugido de nuestras vacas se escucha en el ambiente. Nuestros ganaderos abren las puertas de par en par para dar comienzo a una jornada que cada día promete estar llena de sorpresas y situaciones inolvidables.

08:00

Un paseo por la Dehesa

Respirar el aire puro del Valle es fundamental para el bienestar de nuestras vacas. Cuidar de ellas es nuestro principal objetivo y por ello nuestro entorno es el lugar idóneo en el que pueden respirar aire fresco y puro, así como poder gozar de una fantástica mañana en la que nuestros animales puedan estar tranquilos.

08:30

¡Hora de desayunar!

¡El momento más ansiado del día! En determinadas épocas del año nuestros animales necesitan un cuidado especial con el mejor aporte de energía. La clave para cuidar de su salud es proporcionarles una buena alimentación que es cuidada por nuestros profesionales al detalle.

10:00

Los terneritos

Al poco tiempo de nacer, nos encargamos de comprobar cuidadosamente que cada ternero esté sano y pueda crecer en las condiciones idóneas que nos encargamos de proporcionar a nuestro ganado. Somos responsables de ellos, por tanto desde que llegan al mundo también les identificamos para poder cuidarles personalmente.

12:30

Los cuidados de nuestros terneros

Es la hora en la que nuestros profesionales se encargan de comprobar el perfecto estado de salud y bienestar de nuestros animales.

14:00

Y por fin... ¡La comida!

Es sin duda el momento idóneo para disfrutar de un merecido descanso, una mesa con la comida más apetecible y sobre todo, la mejor compañía. En nuestras granjas familiares podemos encontrar nuestro secreto mejor guardado de COVAP: nuestros jóvenes reuniendo fuerzas para continuar con lo que queda del día.

16:00

Nuestros terneros crecen

Nos encanta comprobar que nuestros terneros van creciendo día a día, sanos y fuertes. Para ello, también nos encargamos de revisar que nunca les falte de nada, siempre tendrán pienso en las tolvas, que exista fibra de calidad, y sobre todo, que cuenten a cualquier hora del día con el agua fresca y limpia de nuestra granja.

17:00

Llega la alimentación animal

COVAP nos visita para traer nuestro pienso. La alimentación animal de COVAP asegura no sólo la correcta nutrición de nuestro ganado, sino que además se centra en la calidad y trazabilidad del producto final que ofrecemos. Una vez más, todo está cuidado al detalle.

17:30

La jornada continúa

Otro de los puntos que supervisan cada día nuestros trabajadores es asegurarse de que el tractor esté en un perfecto estado para que las tareas de arado y siembra de nuestra finca se puedan desarrollar de la mejor forma posible. El entorno del Valle de los Pedroches es el lugar idóneo para el crecimiento de nuestros animales.

21:00

¡La cena está servida!

En la mesa de nuestros ganaderos no faltan los productos COVAP.Por eso en sus cenas nunca faltan los mejores productos de nuestra casa. Jamón, queso, todo tipo de embutidos y carne rodean su mesa para que se sientan como siempre, en casa.

22:00

El anochecer en la Dehesa

El cielo de la Dehesa se cubre de un dorado rojizo, atardece entre los valles y en el horizonte se vislumbran a nuestros animales descansando, tranquilos entre el silencio. Acaba un nuevo día donde nuestros terneros descansan en la paz de la noche. Nuestro ganadero revisa que su ganado este tranquilo y con suficiente alimento. Otra jornada acaba y vuelve a casa tras un duro día de trabajo.

Noche

Y por la noche... ¡Sorpresa!

El ganadero a veces tiene que levantarse a asistir al parto de sus vacas y recibir al nuevo integrante de la ganadería.

Un día en la granja de ovejas de carne

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de ovejas de carne. Gracias a la pasión por su trabajo y por los animales, nuestro Valle de los Pedroches es uno de los lugares por excelencia en producción de carne de cordero COVAP.

La Dehesa y el gran cuidado de nuestros ganaderos por su animales hacen que los cordero crezcan sanos y fuertes para obtener la mejor carne COVAP.

07:30

¡Buenos días amanecer!

Un nuevo día comienza en nuestra granja y tras un estupendo desayuno, nuestros ganaderos salen a la calle para disfrutar de la tranquilidad que proporciona la amplia naturaleza del Valle de Los Pedroches. Respirar aire puro, caminar por la Dehesa,todo está listo para que nuestros ganaderos den un paseo con sus ovejas. ¡Ellas también lo están deseando!

08:00

Atenciones y cuidados especiales

Uno de los compromisos de nuestros ganaderos es atender a primera hora del día al conjunto de ovejas que han tenido a sus corderos. Supervisan con mucho cuidado que todas sus necesidades estén cubiertas y que las ovejas puedan estar tranquilas tras un duro momento. Ahora lo que más necesitan es descansar.

10:00

¡La comida ya está aquí!

Las ovejas que han dado a luz son las que más necesitan comer para cobrar fuerzas. Nos encargamos de suministrarles un pienso específico con el objetivo de que puedan recuperarse lo antes posible. De esta forma, cubrimos por completo todo lo que consideramos que nuestros animales puedan necesitar para volver a encontrarse en las mejores condiciones. Nos aseguramos así el crecimiento y bienestar de nuestros corderos.

11:30

Nuestros corderos

Nuestro ganaderos atienden a los corderos que tienen solo unos días para alimentarlos y cuidarlos lo mejor posible, ya que los primeros días son los más importantes para su desarrollo. Nuestros pequeños animales buscan el calor y cariño de sus madres que es esencia para la cría y el crecimiento de los corderos.

12:30

Cuidados de servicios técnicos

Los servicios técnicos de COVAP llegan a nuestra granja para asesorarnos en los aspectos más importantes que puedan afectar a nuestros animales. Se lleva a cabo una minuciosa revisión basada en la reproducción, alimentación y sanidad de nuestros animales.

14:00

Es el momento de coger fuerzas

Llega la hora de comer para nuestros ganaderos y algunos también aprovechan para descansar después de una larga mañana que sin duda ha estado llena de acontecimientos sorprendentes… ¡Y alguna que otra bienvenida!

16:00

Revisamos a nuestros animales

Al volver a la granja, nuestro ganadero visita a sus animales para darle el alimento necesario para que crezcan fuertes y sanos. Nuestros socios le dan a su ganado dietas especialmente pensadas para ellos gracias a la fábrica de Alimentación Animal de COVAP.

18:00

Otras tareas importantes

¡Queremos que en nuestra granja no falte absolutamente nada! Por eso, cada día vamos a la planta de pienso y a la Agrotienda COVAP para comprar todos los alimentos y otros productos que nuestras ovejas van a necesitar los días siguientes.

20:00

Última revisión

Poco antes de que acabe la jornada, el ganadero se preocupa por que la noche sea perfecta para sus animales. Las ovejas necesitan comida y agua hasta el día siguiente para que puedan descansar en las mejores condiciones. Todo queda de esta forma cuidado al detalle y nuestros trabajadores pueden así irse a casa tranquilos.

Un día en la granja de ovejas de leche

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de ovejas de leche. Gracias a la pasión por los animales,por el esfuerzo en su crianza y su manejo, hoy COVAP produce unos quesos de oveja que son la delicia de nuestros valles.

Nuestros ganaderos aúnan el proceso de ordeño y de producción con la tradición y elaboración tradicional de nuestros quesos que se impregnan de los sabores y matices de nuestras dehesas.

05:30

¡Buenos días!

El sol aún no asoma por el horizonte en el Valle. La Dehesa permanece tranquila, mientras todos duermen, nuestros ganaderos se preparan para comenzar la jornada. Poco a poco, los colores del cielo comienzan a variar de rosa a naranja mientras se atisban los primeros rayos de sol del silencioso amanecer.

06:00

Despertar en la granja

Aunque parezcan iguales, ¡cada día es único en nuestra granja!.¿Quién sabe qué nos puede sorprender cada mañana?.El ganadero llega a la granja para dar los buenos días a sus ovejas que ¡le esperan con nuevas crías! La jornada puede estar llena de momentos inolvidables que nadie quiere perderse.

06:15

Comienza el primer ordeño

Las ovejas se desplazan tranquilamente para su ordeño, esperando pacientemente su turno. Nuestro ganadero se encarga cuidadosamente de que ante todo estén relajadas mientras recogen la leche, porque su bienestar es muy importante. ¡El primer ordeño del día acaba de empezar!

08:30

¡Vamos a desayunar!

Llega el momento de reponer fuerzas con una buena alimentación de calidad que en COVAP sabemos proporcionar a nuestros animales. Nuestras ovejas siguen descansando mientras el ganadero cuida al detalle de que tengan todo lo que puedan necesitar. ¡Su salud y bienestar es lo más importante!

09:00

Desayuno del ganadero

¡Nuestro ganadero también necesita cargar pilas! Se acerca a casa y toma un delicioso desayuno mientras aprovecha para disfrutar de la tranquilidad que proporciona el primer café de la mañana.Algo calentito es siempre la mejor opción para continuar con las tareas que le esperan a lo largo del día y con la mejor leche.

10:00

Vuelta a la granja

A su regreso, el ganadero se encarga de suministrar alimento a nuestras ovejas en estado, ¡ellas requieren un cuidado especial!. Nuestros corderitos recién nacidos se preparan para recibir su primer alimento, es un momento muy emocionante. Para terminar, sale al campo para ver a los animales que se pierden entre la naturaleza pastando.

12:00

Visita de COVAP

COVAP llega a la Dehesa para recoger nuestra riquísima leche de oveja para poder preparar nuestros quesos COVAP. ¡Fresca y natural! Gracias al delicado cuidado que reciben nuestras ovejas, su leche es simplemente deliciosa.

13:00

Comienza el segundo ordeño

¡Comienza el segundo ordeño de la mañana! Nuestros ganaderos cuidan de sus ovejas mejor que nadie. Es el momento de volver a conseguir más leche y nuestros animales permanecen tranquilos y en orden mientras el ganadero realiza su trabajo.

14:30

¡A casa con la familia!

El ganadero regresa a casa. Allí le espera su familia, juntos comen y aprovechan para contarse las anécdotas del día. Entre risas y confidencias, se relajan y al terminar de comer descansan con una deliciosa siesta o un buen libro. ¡Qué momento más tranquilo!.

17:30

Regreso a la granja

¡Los animales saben que es el momento de comer de nuevo y lo están esperando!.Nuestros ganaderos vuelven al trabajo y se encargan de pasear con las ovejas mientras estas pastan. Es importante la alimentación en nuestras Dehesas para que crezcan sanas y fuertes.

18:30

Ruta del colesterol

Nuestro ganadero recoge a su rebaño para dar un paseo tranquilo por el campo. Hace un día fantástico para disfrutar de la naturaleza al aire libre y poder admirar el maravilloso paisaje en el que nuestros animales tienen la suerte de vivir.

20:00

Último ordeño del día

Tras disfrutar de una tarde agradable y tranquila, nuestros animales vuelven a la granja para que comience el tercer y último ordeño del día.El ganadero atiende a todas sus ovejas con cariño y paciencia a la vez mientras llega la noche.

22:30

¡Hasta mañana!

Nuestros socios comprueban que su ganado se encuentre en perfectas condiciones, es importante que las ovejas descansen felices. Tras asegurarse de que todo quede perfecto para un nuevo día, es el momento de dar las buenas noches a sus animales y apagar las luces para dormir...

Un día en la granja de caprino

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de caprino. Gracias a la pasión por su trabajo y por los animales, nuestros valles son un lugar privilegiado para la crianza de la especie de caprino.

Las hierbas y el pasto de La Dehesa de la que se alimentan nuestras cabras le proporcionan los nutrientes necesarios para producir nuestra leche de cabra COVAP con el mejor sabor.

06:30

Amanece en los valles

Los primeros reflejos de luz invaden la oscuridad de la noche. Comienza una nueva aventura en nuestros Valles. Nuestros ganaderos se ponen en marcha mientras disfrutan de los últimos minutos que brinda la tranquilidad propia del amanecer. ¡Será un día cargado de anécdotas!

06:50

Llegada a la granja

Al llegar a la granja, los ganaderos comprueban que las cabras tengan toda la atención que necesitan, cuidando de cada detalle para empezar bien un nuevo día. Cuando se cercioran de que todo está listo… ¡Comienza por fin la jornada! ¿Qué nos deparará este fantástico día?

07:00

Primer ordeño

Nuestras cabras se van acercando tranquilamente y en orden a la zona en la que el ganadero las espera para obtener su fresca leche. Se trata de un proceso muy elaborado, en el que se cuida al máximo de la higiene y el bienestar de los animales.

09:00

¡Es hora de desayunar!

Nuestros socios conocen la fórmula para conseguir la mejor leche. Dar de comer a las cabras la mezcla de gran calidad COVAP es la clave para conseguir así una gran producción y sobre todo, una leche de calidad con un sabor inigualable.

10:30

Llegan los cuidados

Nuestras crías necesitan crecer sanas y fuertes. Y para ello, el ganadero se preocupa de proporcionarle todos los alimentos que pueda necesitar. No sólo la salud de nuestros animales es importante, su bienestar es otra de nuestras prioridades. Por ello, durante la mañana la sala y los corrales se asean y se llenan de alimento... ¡Como nuevas!.

12:15

Recogida

En COVAP nos encargamos de recoger la leche a diario. La cisterna de recogida llega a la granja y trae la leche a nuestra fábrica en muy poco tiempo y con en las mejores condiciones de conservación, gracias a la cercanía. Para lograr así la frescura y el sabor que somos capaces de proporcionar a nuestros clientes.

13:00

¡A comer!

Uno de los momentos más ansiados del día es sin duda la hora de la comida. ¿Cómo no iba a ser esta oportunidad para disfrutar de un merecido descanso rodeado de la familia y una buena comida?

17:30

Momento de la merienda

¿Cómo se consigue la mejor producción de leche? En COVAP lo tenemos claro, a través de una buena alimentación que nos encargamos de producir nosotros también y controlar exhaustivamente todos los procesos. Cuidar de nuestros animales es nuestra prioridad.

18:30

Segundo ordeño

Llega el segundo ordeño del día después de una estupenda comida en la que nuestras cabras han podido disfrutar de comida de calidad y de su siesta habitual tras la larga actividad del día, nuestros animales entran de nuevo en la sala para proporcionar su mejor leche.

20:30

¡Hasta mañana!

Antes de volver a casa, es importante revisar que todas las cabras estén tranquilas y asegurarse de que tienen todo a su disposición.También es la hora de darles las buenas noches… La granja se sumerge en el silencio de la noche poco a poco y cuando todo está en orden, el ganadero se marcha a casa para descansar y esperar la llegada de un nuevo día.

Un día en la granja de cerdo ibérico

La combinación del paisaje de la Dehesa y tener a los mejores profesionales son las claves con las que contamos para que los Ibéricos COVAP alcancen los máximos niveles de calidad.¡Es nuestro secreto mejor guardado!.

La increíble genética de nuestros animales de raza junto a una alimentación única que les proporcionamos gracias a los encinares del Valle , unido a años de experiencia de nuestros socios, da como resultado un producto diferenciado espectacular.

07:00

Amanece en la Dehesa

El sol atraviesa el plano del horizonte y los pájaros comienzan a escucharse de lejos. La luz se va colando poco a poco por la ventana. Un nuevo y excitante día está a punto de comenzar en la Dehesa. Ante una mañana radiante, los primeros cerdos ibéricos salen al exterior para disfrutar del paisaje, el aire fresco y la belleza que ofrece el Valle.

07:30

Llegada del ganadero a la granja

¡Pero qué madrugadores!.Los animales se despiertan muy pronto cada día, para aprovechar la espléndida mañana. De vez en cuando, encontramos a alguno que se ha quedado en casa y nos acercamos a comprobar que se encuentra sano.

08:00

Revisión de camas

El ganadero acude a visitar a las crías y a las madres. ¡Nuevos cerditos forman ya parte de nuestra granja! Les espera todo tipo de cuidados y atenciones para que crezcan sanos y felices. Comprueba también que las madres hayan podido descansar y recuperarse del parto. Lo más importante es que nuestros animales se encuentren a gusto en nuestros Valles.

08:30

Desayuno

Nuestros cerdos se alimentan de los deliciosos pastos que se pueden encontrar en nuestra Dehesa. Están magníficamente adaptados al especial ecosistema que ofrece nuestra zona… ¡No hay nada mejor! Relajarse entre los paisajes del Valle es el paraíso para nuestros cerdos Ibéricos que viven en libertad.

10:00

Las bellotas caen

Nuestros cerdos se alimentan de los deliciosos pastos que se pueden encontrar en nuestra Dehesa. Están magníficamente adaptados al especial ecosistema que ofrece nuestra zona... ¡No hay nada mejor! Relajarse entre los paisajes del Valle es el paraíso para nuestros cerdos Ibéricos que viven en libertad. La bellota, por su alto contenido en hidratos de carbono es el alimento perfecto para aportar toda la energía que nuestro animal necesita.

11:00

¡Es hora de pasear!

¡Nuestros animales son muy curiosos! Por ello, dedican la mañana a pasear y hacer ejercicio para favorecer su ritmo de alimentación y poder dar los mejores Ibéricos COVAP. Nuestra Dehesa no conoce límites, es el lugar idóneo para el crecimiento y vida de nuestros animales.

13:00

La siesta

Con la llegada del mediodía, nuestros cerdos reposan su comida y se echan una larga siesta que les permitirá estar perfectos durante lo que queda del día. En este momento, el ganadero supervisa que todos están bien, es el momento de irse a comer para poder seguir trabajando durante la tarde.

16:00

Tras la siesta

Tras la siesta, llega el momento de despertar a los más rezagados para que aprovechen las pocas horas de luz, de las que disfrutamos en las tardes de la Montanera. El cerdo ibérico desarrolla gracias al contacto con la naturaleza toda su capacidad genética.

19:00

¡A la cama!

Nuestros cerdos son animales muy rústicos, ¡pero no por ello no saben distinguir entre comodidades! Agradecen una cama calentita, sobre todo en las noches de lluvia en las que el frío puede colarse por la ventana. Y así, tan a gusto... Les damos las buenas noches. ¡Hasta mañana!

20:30

Cae la tarde

Las nubes se confunden con las sombras del anochecer que anuncia su llegada. Nuestro ganadero se va a casa a descansar, tras haber comprobado que nuestros cerditos descansan tranquilos y sin molestias.

Poco a poco, la oscuridad de la noche va dejando paso a las estrellas y el firmamento se llena de luces. El silencio reina de nuevo en el Valle, es hora de dormir. ¡Mañana será otro día!

Un día en la granja de vacas de leche

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de vacas de leche. Porque gracias a su pasión, su esmero y su amor por los animales, nuestro Valle de Los Pedroches llega a ser una zona lechera por excelencia.

El bienestar en la granja y el cuidado de las vacas, unido a su calidad genética, su alimentación exclusiva y la proximidad de nuestras granjas a nuestra fábrica, aseguran la calidad de la leche COVAP.

05:00

Despertar en la Dehesa

La Dehesa se despierta muy temprano. Los primeros rayos del sol llenan de amanecer los amplios encinares del Valle de Los Pedroches y la última niebla de la madrugada comienza a perderse en la lejanía, dejando paso a un nuevo día que se va perdiendo en el horizonte.

05:30

El desayuno

Nuestros ganaderos se preparan para una nueva jornada llena de momentos únicos.Ellos saben muy bien cuál es la mejor forma de empezar el día con energía: ¡un buen desayuno, con la mejor leche! Saboreando esos primeros instantes de la mañana.

06:00

El ordeño de la mañana

Es la hora del primer ordeño y todo está listo para obtener la leche fresca de calidad de la mañana. Tranquila y ordenadamente, las vacas entran a la zona de ordeño, donde se cuida al máximo de la higiene y, por supuesto, del bienestar de los animales.

07:00

¡Hora de comer!

Es la hora de la comida y el silencio vuelve a reinar en la Dehesa por unos minutos, aprovechando el momento en que las vacas disfrutan de un delicioso menú elaborado especialmente para ellas en nuestra planta de Alimentación Animal COVAP.

08:30

Un paseo por la Dehesa

Llega el momento de salir al campo y hacer un poco de ejercicio al aire libre. Y qué mejor lugar para hacerlo que nuestra dehesa, el entorno natural perfecto para dar un paseo, respirando el aire puro del Valle de Los Pedroches cuyo aroma y pureza se trasladará a la leche de la tarde.

10:00

Nuestras terneras

A esta hora, llega el momento más tierno… Es el momento de alimentar a las nuestras terneritas, que esperan impacientes su ración de leche, por supuesto, la mejor leche de nuestras vacas, para crecer fuertes y sanas. Porque ellas son el futuro de nuestra granja y nuestros ganaderos se esmeran en darles lo mejor.

10:30

Recogida de la leche

En COVAP recogemos la leche a diario, garantizando su frescura y pureza gracias a que las granjas de nuestros socios están muy cerca de nuestra industria: a tan solo 50 kilómetros. Esto asegura la trazabilidad y la calidad de nuestros lácteos, así como buena relación que día a día tenemos con nuestros ganaderos.

12:00

Turno de revisiones

A esta hora, la granja se prepara para recibir una visita muy especial: la del equipo de servicios técnicos de COVAP. Cada día, nuestros especialistas se acercan hasta allí para asesorar y ayudar a nuestros ganaderos y confirmar el perfecto funcionamiento de la granja y la salud de nuestras vacas. ¡Todo en orden!

14:00

Y por fin... ¡La comida!

Uno de los momentos más esperados del día: la hora de comer, disfrutando de un merecido descanso, de una buena mesa y, cómo no, de la mejor compañía. En las granjas familiares, podemos encontrar lo mejor que tenemos en COVAP: nuestros jóvenes, cogiendo energías para continuar con el día.

16:00

Vuelta a la granja

Es la hora de volver a pasar por la granja para comprobar que todas las vacas tienen comida, y agua fresca y limpia. Tras revisar todo esto, los ganaderos pueden estar tranquilos: se aseguran de que a sus animales... ¡no les falte de nada!

18:00

Ordeño de la tarde

Llega el segundo ordeño del día: tras una comida de calidad y un día lleno de actividad, bienestar y descanso, las vacas entran de nuevo ordenadamente a dar su mejor leche: con todo el sabor de la dehesa, y la pureza y autenticidad de nuestro Valle.

20:00

Última revisión

Antes de regresar a casa, es el momento de pasarse una última vez por la granja para comprobar que las vacas están tranquilas y que tiene todo lo que necesitan. Y por qué no, de decirles buenas noches. Seguro que ellas responden con su “muuu” habitual.

23:00

¡A la cama!

Y por fin, tras un día intenso, llega el momento de descansar. A esta hora, todo está en calma en la granja y tan solo se oye el dulce silencio de la dehesa, que inunda la noche y se cuela en el sueño de los granjeros. De vez en cuando, un grillo canta a lo lejos y la dehesa se baña de noche y espera atenta la llegada de un nuevo día.

Noche

Y por la noche... ¡Sorpresa!

Las cosas más inesperadas, a veces pueden ocurrir por la noche: como la llegada de un nuevo miembro a la granja. Y el granjero entonces tiene que levantarse e ir corriendo para asistir al parto de una ternerita. Un momento que sigue siendo tan especial como el primer día. ¡Bienvenida a la granja!

Un día en la granja de vacas de carne

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de vacas de carne. Gracias a la pasión por su trabajo y por los animales, nuestro Valle de los Pedroches es uno de los lugares por excelencia en producción de carne COVAP.

El correcto manejo de las vacas en las explotaciones de cría y de los terneros con destino para la producción de carne, es uno de los principales factores que influyen en la calidad del producto final.

07:00

Amanece en la Dehesa

Un nuevo día comienza en el Valle de los Pedroches. Aún se escucha el silencio propio de las primeras horas del amanecer, los rayos de sol se atisban en el horizonte mientras nuestros ganaderos se relajan con un buen desayuno cargado de energía para afrontar bien la sorprendente mañana.

07:30

Comienza la jornada

Poco a poco, la granja también va despertando, el mugido de nuestras vacas se escucha en el ambiente. Nuestros ganaderos abren las puertas de par en par para dar comienzo a una jornada que cada día promete estar llena de sorpresas y situaciones inolvidables.

08:00

Un paseo por la Dehesa

Respirar el aire puro del Valle es fundamental para el bienestar de nuestras vacas. Cuidar de ellas es nuestro principal objetivo y por ello nuestro entorno es el lugar idóneo en el que pueden respirar aire fresco y puro, así como poder gozar de una fantástica mañana en la que nuestros animales puedan estar tranquilos.

08:30

¡Hora de desayunar!

¡El momento más ansiado del día! En determinadas épocas del año nuestros animales necesitan un cuidado especial con el mejor aporte de energía. La clave para cuidar de su salud es proporcionarles una buena alimentación que es cuidada por nuestros profesionales al detalle.

10:00

Los terneritos

Al poco tiempo de nacer, nos encargamos de comprobar cuidadosamente que cada ternero esté sano y pueda crecer en las condiciones idóneas que nos encargamos de proporcionar a nuestro ganado. Somos responsables de ellos, por tanto desde que llegan al mundo también les identificamos para poder cuidarles personalmente.

12:30

Los cuidados de nuestros terneros

Es la hora en la que nuestros profesionales se encargan de comprobar el perfecto estado de salud y bienestar de nuestros animales.

14:00

Y por fin... ¡la comida!

Es sin duda el momento idóneo para disfrutar de un merecido descanso, una mesa con la comida más apetecible y sobre todo, la mejor compañía. En nuestras granjas familiares podemos encontrar nuestro secreto mejor guardado de COVAP: nuestros jóvenes reuniendo fuerzas para continuar con lo que queda del día.

16:00

Nuestros terneros crecen

Nos encanta comprobar que nuestros terneros van creciendo día a día, sanos y fuertes. Para ello, también nos encargamos de revisar que nunca les falte de nada, siempre tendrán pienso en las tolvas, que exista fibra de calidad, y sobre todo, que cuenten a cualquier hora del día con el agua fresca y limpia de nuestra granja.

17:00

Llega la alimentación animal

COVAP nos visita para traer nuestro pienso. La alimentación animal de COVAP asegura no sólo la correcta nutrición de nuestro ganado, sino que además se centra en la calidad y trazabilidad del producto final que ofrecemos. Una vez más, todo está cuidado al detalle.

17:30

La jornada continúa

Otro de los puntos que supervisan cada día nuestros trabajadores es asegurarse de que el tractor esté en un perfecto estado para que las tareas de arado y siembra de nuestra finca se puedan desarrollar de la mejor forma posible. El entorno del Valle de los Pedroches es el lugar idóneo para el crecimiento de nuestros animales.

21:00

¡La cena está servida!

En la mesa de nuestros ganaderos no faltan los productos COVAP.Por eso en sus cenas nunca faltan los mejores productos de nuestra casa. Jamón, queso, todo tipo de embutidos y carne rodean su mesa para que se sientan como siempre, en casa.

22:00

El anochecher en la Dehesa

El cielo de la Dehesa se cubre de un dorado rojizo, atardece entre los valles y en el horizonte se vislumbran a nuestros animales descansando, tranquilos entre el silencio. Acaba un nuevo día donde nuestros terneros descansan en la paz de la noche. Nuestro ganadero revisa que su ganado este tranquilo y con suficiente alimento. Otra jornada acaba y vuelve a casa tras un duro día de trabajo.

Noche

Y por la noche... ¡Sorpresa!

El ganadero a veces tiene que levantarse a asistir al parto de sus vacas y recibir al nuevo integrante de la ganadería.

Un día en la granja de ovejas de carne

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de ovejas de carne. Gracias a la pasión por su trabajo y por los animales, nuestro Valle de los Pedroches es uno de los lugares por excelencia en producción de carne de cordero COVAP.

La Dehesa y el gran cuidado de nuestros ganaderos por su animales hacen que los cordero crezcan sanos y fuertes para obtener la mejor carne COVAP.

07:30

¡Buenos días amanecer!

Un nuevo día comienza en nuestra granja y tras un estupendo desayuno, nuestros ganaderos salen a la calle para disfrutar de la tranquilidad que proporciona la amplia naturaleza del Valle de Los Pedroches. Respirar aire puro, caminar por la Dehesa,todo está listo para que nuestros ganaderos den un paseo con sus ovejas. ¡Ellas también lo están deseando!

08:00

Atenciones y cuidados especiales

Uno de los compromisos de nuestros ganaderos es atender a primera hora del día al conjunto de ovejas que han tenido a sus corderos. Supervisan con mucho cuidado que todas sus necesidades estén cubiertas y que las ovejas puedan estar tranquilas tras un duro momento. Ahora lo que más necesitan es descansar.

10:00

¡La comida ya está aquí!

Las ovejas que han dado a luz son las que más necesitan comer para cobrar fuerzas. Nos encargamos de suministrarles un pienso específico con el objetivo de que puedan recuperarse lo antes posible. De esta forma, cubrimos por completo todo lo que consideramos que nuestros animales puedan necesitar para volver a encontrarse en las mejores condiciones. Nos aseguramos así el crecimiento y bienestar de nuestros corderos.

11:30

Nuestros corderos

Nuestro ganaderos atienden a los corderos que tienen solo unos días para alimentarlos y cuidarlos lo mejor posible, ya que los primeros días son los más importantes para su desarrollo. Nuestros pequeños animales buscan el calor y cariño de sus madres que es esencia para la cría y el crecimiento de los corderos.

12:30

Cuidados de servicios técnicos

Los servicios técnicos de COVAP llegan a nuestra granja para asesorarnos en los aspectos más importantes que puedan afectar a nuestros animales. Se lleva a cabo una minuciosa revisión basada en la reproducción, alimentación y sanidad de nuestros animales.

14:00

Es el momento de coger fuerzas

Llega la hora de comer para nuestros ganaderos y algunos también aprovechan para descansar después de una larga mañana que sin duda ha estado llena de acontecimientos sorprendentes... ¡Y alguna que otra bienvenida!

16:00

Revisamos a nuestros animales

Al volver a la granja, nuestro ganadero visita a sus animales para darle el alimento necesario para que crezcan fuertes y sanos. Nuestros socios le dan a su ganado dietas especialmente pensadas para ellos gracias a la fábrica de Alimentación Animal de COVAP.

18:00

Otras tareas importantes

¡Queremos que en nuestra granja no falte absolutamente nada! Por eso, cada día vamos a la planta de pienso y a la Agrotienda COVAP para comprar todos los alimentos y otros productos que nuestras ovejas van a necesitar los días siguientes.

20:00

Última revisión

Poco antes de que acabe la jornada, el ganadero se preocupa por que la noche sea perfecta para sus animales. Las ovejas necesitan comida y agua hasta el día siguiente para que puedan descansar en las mejores condiciones. Todo queda de esta forma cuidado al detalle y nuestros trabajadores pueden así irse a casa tranquilos.

Tras un largo día, llega el momento de ir a casa a descansar con la familia y dormir profundamente... ¡Mañana más!

Un día en la granja de ovejas de leche

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de ovejas de leche. Gracias a la pasión por los animales,por el esfuerzo en su crianza y su manejo, hoy COVAP produce unos quesos de oveja que son la delicia de nuestros valles.

Nuestros ganaderos aúnan el proceso de ordeño y de producción con la tradición y elaboración tradicional de nuestros quesos COVAP que se impregnan de los sabores y matices de nuestras dehesas.

05:30

¡Buenos días!

El sol aún no asoma por el horizonte en el Valle. La Dehesa permanece tranquila, mientras todos duermen, nuestros ganaderos se preparan para comenzar la jornada. Poco a poco, los colores del cielo comienzan a variar de rosa a naranja mientras se atisban los primeros rayos de sol del silencioso amanecer.

06:00

Despertar en la granja

Aunque parezcan iguales, ¡cada día es único en nuestra granja!.¿Quién sabe qué nos puede sorprender cada mañana?.El ganadero llega a la granja para dar los buenos días a sus ovejas que ¡le esperan con nuevas crías! La jornada puede estar llena de momentos inolvidables que nadie quiere perderse.

06:15

Comienza el primer ordeño

Las ovejas se desplazan tranquilamente para su ordeño, esperando pacientemente su turno. Nuestro ganadero se encarga cuidadosamente de que ante todo estén relajadas mientras recogen la leche, porque su bienestar es muy importante. ¡El primer ordeño del día acaba de empezar!

08:30

¡Vamos a desayunar!

Llega el momento de reponer fuerzas con una buena alimentación de calidad que en COVAP sabemos proporcionar a nuestros animales. Nuestras ovejas siguen descansando mientras el ganadero cuida al detalle de que tengan todo lo que puedan necesitar. ¡Su salud y bienestar es lo más importante!

09:00

Desayuno del ganadero

¡Nuestro ganadero también necesita cargar pilas! Se acerca a casa y toma un delicioso desayuno mientras aprovecha para disfrutar de la tranquilidad que proporciona el primer café de la mañana.Algo calentito es siempre la mejor opción para continuar con las tareas que le esperan a lo largo del día y con la mejor leche.

10:00

Vuelta a la granja

A su regreso, el ganadero se encarga de suministrar alimento a nuestras ovejas en estado, ¡ellas requieren un cuidado especial!.

Nuestros corderitos recién nacidos se preparan para recibir su primer alimento, es un momento muy emocionante. Para terminar, sale al campo para ver a los animales que se pierden entre la naturaleza pastando.

12:00

Visita de COVAP

COVAP llega a la Dehesa para recoger nuestra riquísima leche de oveja para poder preparar nuestros quesos COVAP. ¡Fresca y natural! Gracias al delicado cuidado que reciben nuestras ovejas, su leche es simplemente deliciosa.

13:00

Comienza el segundo ordeño

¡Comienza el segundo ordeño de la mañana! Nuestros ganaderos cuidan de sus ovejas mejor que nadie. Es el momento de volver a conseguir más leche y nuestros animales permanecen tranquilos y en orden mientras el ganadero realiza su trabajo.

14:30

¡A casa con la familia!

El ganadero regresa a casa. Allí le espera su familia, juntos comen y aprovechan para contarse las anécdotas del día. Entre risas y confidencias, se relajan y al terminar de comer descansan con una deliciosa siesta o un buen libro. ¡Qué momento más tranquilo!.

17:30

Regreso a la granja

¡Los animales saben que es el momento de comer de nuevo y lo están esperando!.Nuestros ganaderos vuelven al trabajo y se encargan de pasear con las ovejas mientras estas pastan. Es importante la alimentación en nuestras Dehesas para que crezcan sanas y fuertes.

18:30

Ruta del colesterol

Nuestro ganadero recoge a su rebaño para dar un paseo tranquilo por el campo. Hace un día fantástico para disfrutar de la naturaleza al aire libre y poder admirar el maravilloso paisaje en el que nuestros animales tienen la suerte de vivir.

20:00

Último ordeño del día

Tras disfrutar de una tarde agradable y tranquila, nuestros animales vuelven a la granja para que comience el tercer y último ordeño del día.El ganadero atiende a todas sus ovejas con cariño y paciencia a la vez mientras llega la noche.

22:30

¡Hasta mañana!

Nuestros socios comprueban que su ganado se encuentre en perfectas condiciones, es importante que las ovejas descansen felices. Tras asegurarse de que todo quede perfecto para un nuevo día, es el momento de dar las buenas noches a sus animales y apagar las luces para dormir...

Un día en la granja de caprino

Descubre cómo es el día a día de nuestros ganaderos en las granjas de caprino. Gracias a la pasión por su trabajo y por los animales, nuestros valles son un lugar privilegiado para la crianza de la especie de caprino.

Las hierbas y el pasto de la Dehesa de la que se alimentan nuestras cabras le proporcionan los nutrientes necesarios para producir nuestra leche de cabra COVAP con el mejor sabor.

06:30

Amanece en los valles

Los primeros reflejos de luz invaden la oscuridad de la noche. Comienza una nueva aventura en nuestros Valles. Nuestros ganaderos se ponen en marcha mientras disfrutan de los últimos minutos que brinda la tranquilidad propia del amanecer. ¡Será un día cargado de anécdotas!

06:50

Llegada a la granja

Al llegar a la granja, los ganaderos comprueban que las cabras tengan toda la atención que necesitan, cuidando de cada detalle para empezar bien un nuevo día. Cuando se cercioran de que todo está listo… ¡Comienza por fin la jornada! ¿Qué nos deparará este fantástico día?

07:00

Primer ordeño

Nuestras cabras se van acercando tranquilamente y en orden a la zona en la que el ganadero las espera para obtener su fresca leche. Se trata de un proceso muy elaborado, en el que se cuida al máximo de la higiene y el bienestar de los animales.

09:00

¡Es hora de desayunar!

Nuestros socios conocen la fórmula para conseguir la mejor leche. Dar de comer a las cabras la mezcla de gran calidad COVAP es la clave para conseguir así una gran producción y sobre todo, una leche de calidad con un sabor inigualable.

10:30

Llegan los cuidados

Nuestras crías necesitan crecer sanas y fuertes. Y para ello, el ganadero se preocupa de proporcionarle todos los alimentos que pueda necesitar. No sólo la salud de nuestros animales es importante, su bienestar es otra de nuestras prioridades. Por ello, durante la mañana la sala y los corrales se asean y se llenan de alimento... ¡Como nuevas!.

12:15

Recogida

En COVAP nos encargamos de recoger la leche a diario. La cisterna de recogida llega a la granja y trae la leche a nuestra fábrica en muy poco tiempo y con en las mejores condiciones de conservación, gracias a la cercanía. Para lograr así la frescura y el sabor que somos capaces de proporcionar a nuestros clientes.

13:00

¡A comer!

Uno de los momentos más ansiados del día es sin duda la hora de la comida. ¿Cómo no iba a ser esta oportunidad para disfrutar de un merecido descanso rodeado de la familia y una buena comida?

17:30

Momento de la merienda

¿Cómo se consigue la mejor producción de leche? En COVAP lo tenemos claro, a través de una buena alimentación que nos encargamos de producir nosotros también y controlar exhaustivamente todos los procesos. Cuidar de nuestros animales es nuestra prioridad.

18:30

Segundo ordeño

Llega el segundo ordeño del día después de una estupenda comida en la que nuestras cabras han podido disfrutar de comida de calidad y de su siesta habitual tras la larga actividad del día, nuestros animales entran de nuevo en la sala para proporcionar su mejor leche.

20:30

¡Hasta mañana!

Antes de volver a casa, es importante revisar que todas las cabras estén tranquilas y asegurarse de que tienen todo a su disposición.También es la hora de darles las buenas noches… La granja se sumerge en el silencio de la noche poco a poco y cuando todo está en orden, el ganadero se marcha a casa para descansar y esperar la llegada de un nuevo día.