Centro de Transformación Cárnica COVAP

Nuestro Centro de Transformación Cárnica (CTC), inaugurado en 2005, es uno de los más modernos de Europa con una superficie de 14.000 m2 y una media de 130 trabajadores al año. Esta industria está dividida longitudinalmente en dos líneas: una línea de vacuno, ovino y caprino y otra línea exclusiva para porcino ibérico y transversalmente en dos espacios, el matadero y la sala de despiece.

2005año inauguración
14.000m2 de superficie
130 trabajadores

El Centro de Transformación Cárnica de COVAP también está acreditado con el certificado Halal y ecológico

En la actualidad, COVAP cuenta con el segundo centro de transformación cárnico homologado para la exportación de carne de porcino a Estados Unidos. Además, le avalan las certificaciones IFS (International Food Standard) y BRC Food Safety que reconocen la calidad a nivel internacional.

El centro de transformación cárnico de COVAP cuenta también con las certificaciones para el tratamiento de carne de vacuno y ovino: Halal, Ecológico y Certicar.

Calidad, desde el origen

Nuestro cuidadoso proceso de seguimiento desde el origen que confiere a la carne la máxima calidad e inigualable sabor y textura.

La trazabilidad, clave de la confianza

La trazabilidad es lo que diferencia a nuestras producciones ganaderas: controlamos la calidad en todo el proceso, cuidando de la alimentación, la crianza, la producción y la comercialización.

Respeto del bienestar animal

Tanto en la crianza como en el proceso de sacrificio en nuestro propio matadero, respetamos las normas de bienestar animal en todo momento.

Nuestros productos cárnicos

  • Montanera
  • Cerdo ibérico
  • Ternera
  • Cordero

Nuestra ternera

Nuestra carne de ternera procede de las razas de vacuno con gran aptitud cárnica como la Retinta, Charolais y Limousin. Su proceso de crianza y seguimiento individualizado junto con el cuidado y alimentación en La Dehesa, hacen que la carne de vacuno COVAP se caracterice por su calidad, sabor y un color rojizo intenso. Todos los productos cárnicos de vacuno proceden de animales nacidos y criados bajo el control y la supervisión directa de la Cooperativa en las explotaciones de nuestros socios.

Chuletón de ternera
Entrecot de ternera
Ragout de ternera
Solomillo de ternera
Tapa y contra de ternera

Nuestro cerdo ibérico

Nuestra carne de cerdo proviene de animales 100% ibéricos que han sido criados y alimentados con bellota en nuestra dehesa. Gracias a estas condiciones medioambientales únicas, nuestra carne de cerdo 100% ibérico COVAP, adquiere unas características únicas de sabor y textura haciendo que cada pieza sea una pieza excepcional. Todos los productos cárnicos de cerdo 100% ibérico proceden de cerdos nacidos y criados bajo el control y la supervisión directa de la Cooperativa en las explotaciones de nuestros socios.

Carrillada ibérica
Lomo ibérico
Ficha Producto
Pluma ibérica
Ficha Producto
Presa ibérica
Ficha Producto
Secreto ibérico
Ficha Producto
Solomillo ibérico
Ficha Producto

Nuestro cordero

Nuestra carne de cordero COVAP procede de rebaños de raza merina, una raza con un alto potencial genético para la producción de carne. Gracias a las buenas condiciones medioambientales de nuestra Dehesa para la alimentación y el desarrollo animal, la carne de cordero COVAP se caracteriza por su color rosáceo, su jugosidad y su sabor suave al paladar. Todos los productos cárnicos de cordero proceden de animales nacidos y criados bajo el control y la supervisión directa de la Cooperativa en las explotaciones de nuestros socios.

Carret de cordero
Paletilla de cordero
Pierna de cordero

Selección Ibérica de Montanera COVAP

La montanera es la época de maduración de las bellotas en la dehesa, que tiene lugar entre los meses de octubre y marzo, y que coincide con la última fase de alimentación de los cerdos ibéricos. Como es una alimentación natural, en la que reciben una cantidad importante de bellotas, la concentración de oléico en la carne llega a superar el 65%, lo que lo convierte en el alimento de origen animal más parecido a la composición del aceite de oliva y tan saludable como éste. Además, la carne de montanera es una carne rica en proteinas, vitaminas (especialmente C y B), minerales y antioxidantes naturales.

1
Secreto de Bellota Ibérico
2
Presa de Bellota Ibérica
3
Pluma de Bellota Ibérica
4
Solomillo de Bellota Ibérico