Industria de Ibérico Curado COVAP

La industria cuenta con una planta de 26.000 metros cuadrados para la producción de nuestros productos ibéricos que representan el 15% de la producción total en España de cerdo de bellota 100% ibérico. Nuestras instalaciones tienen una capacidad para albergar 800.000 piezas y están dotadas de 4 bodegas naturales y una sala blanca que garantiza la manipulación del producto en unas condiciones de temperatura y esterilización únicas, que nos han permitido obtener las certificaciones necesarias para desarrollar nuestras actividad comercial en mercados internacionales.

15% de producción nacional
26.000m2 de superficie
800.000 piezas de capacidad

La producción de Ibéricos curados contribuye al equilibrio social de la comarca y a la conservación de La Dehesa, responsable de la existencia de la raza 100% ibérica y garante de una joya gastronómica mundial

Una historia de tradición

Hubo un tiempo en el que un inmenso mar de encinas se extendía más allá del horizonte. Su fruto color bronce alimentaba a una estirpe de animales únicos en el mundo: el cerdo 100% ibérico.

Hoy son esas mismas encinas milenarias las que siguen alimentando a nuestros cerdos 100% ibéricos en un ecosistema incomparable: La dehesa del Valle de los Pedroches. Estos dos factores, la raza pura y un entorno privilegiado, han sido claves para crear uno de los manjares más exquisitos de nuestra tierra, símbolo de calidad y tradición, los Ibéricos COVAP.

Ibéricos COVAP - Denominación de origina Los Pedroches
Ibéricos COVAP - Certificadora de Productos Agroalimentarios CERTICAR
Ibéricos COVAP - British Retail Consortium certificated
Ibéricos COVAP - International Food Standar Certificated

Gamas de Ibérico COVAP

Sigue a ibéricos COVAP en redes sociales: