Modelo COVAP
Plenamente orientado a satisfacer las necesidades del consumidor, abarca todos los eslabones de la cadena: agricultura, alimentación animal, ganadería, industria y comercialización. Esto permite avalar la trazabilidad, garantizando alimentos sanos, seguros y saludables.
Dehesa y agricultura
Integramos la producción de las materias primas en nuestro modelo con 50 agricultores, que siembran cada año para COVAP, en una superficie de 1.500 hectáreas, destinando su producción de cereal de invierno para nuestro ensilado y garantizando la seguridad alimentaria, la seguridad en el suministro y la estabilidad en el precio.
Nuestra Dehesa es una de los mayores encinares del mundo con una extensión de 300.000 hectáreas que aloja nuestras ganaderías y ofrece el alimento necesario para la crianza y crecimiento de nuestro ganado.
Alimentación animal
Contamos con una producción de alimentación animal propia elaborada a partir de la mejor materia prima y adaptada a cada animal y a cada etapa.
Ofrecemos una alimentación segura, basada en cereales, recursos de la Dehesa, pastos y forrajes naturales.
Nuestro trabajo es garantizar la seguridad, calidad y servicio para las ganaderías.
Producciones ganaderas
Nuestras ganaderías cumplen con todos los estándares de calidad para garantizar los ciclos naturales, así como el bienestar animal de nuestros animales. Llevamos más de 65 años cuidando a nuestros ganaderos, mejorando y potenciando la calidad de sus producciones y ofreciéndoles un precio justo.
Industrias
Nuestras industrias: láctea, ibérico curado, alimentación animal y centro cárnico, cuentan con las certificaciones más exigentes en materia de calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal, así como con la tecnología más avanzada de Europa.
Comercialización
Controlamos todo el proceso de producción, desde la alimentación y control del bienestar, cría y cuidado de nuestro ganado hasta la transformación y comercialización, llevando al consumidor final productos de calidad superior y máxima confianza.
Consumidor final
La razón de ser de nuestro modelo es ofrecer al consumidor un producto de máxima calidad, seguro, saludable y a un precio razonable. A la vez que se genera riqueza en la economía local, garantizando un precio justo para nuestros ganaderos.