Impacto positivo en el medioambiente
Garantizamos un futuro sostenible para el territorio porque tenemos el convencimiento de que, además de ofrecer alimentos de calidad, saludables y nutritivos, nuestras actividades se deben desarrollar en equilibrio con el medioambiente.
Conservando y regenerando nuestra Dehesa
La Dehesa es un ecosistema único en el mundo, un territorio especial que se extiende en el suroeste de la Península Ibérica, principalmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. En el corazón de este paraíso, el Valle de Los Pedroches alberga uno de los mayores encinares, siendo la Dehesa continuada más extensa del mundo. Un lugar privilegiado donde nuestros cooperativistas desarrollan su actividad ganadera. La Unión Europea lo consideró un sistema de alto valor natural, por ser un modelo de desarrollo sostenible con gran valor ecológico y productivo.
Modelo de sostenibilidad y biodiversidad
La Dehesa es un referente de sostenibilidad gracias a su elevada biodiversidad y su arbolado compuesto principalmente por encinas, alcornoques, quejigos y acebuches. Este entorno, junto con ricos pastos derivados de la actividad ganadera extensiva y cinegética, permite obtener producciones ganaderas de la más alta calidad y bienestar animal. Además, este sistema provee a la sociedad servicios ecosistémicos de incalculable valor, como la contribución a la estabilidad climática, el balance de carbono, la regulación del ciclo del agua, la conservación y mejora del suelo, la mitigación de incendios forestales y la preservación de valores paisajísticos y culturales.