Impacto positivo en el medioambiente

Garantizamos un futuro sostenible para el territorio porque tenemos el convencimiento de que, además de ofrecer alimentos de calidad, saludables y nutritivos, nuestras actividades se deben desarrollar en equilibrio con el medioambiente.

Una cosechadora cortando trigo que es transportado por un tubo a remolque que conduce paralelamente

Proyectos agricultura sostenible

Hace una década que se comenzó a trabajar en esta interesante área, lo que ha conducido a que en la actualidad, la producción propia de alimentación animal a través de agricultores locales ascienda casi al 60% del total.
Un trabajo continuado en la investigación de las variedades más eficientes para el agricultor y el ganadero, nuevos cultivos o la fertilización sostenible de los mismos, se lleva a cabo gracias a la colaboración con empresas del sector como Timac Agro, Fertinagro, Biorizon, Agrovegetal, Herogra, Kimitec o Los Remedios-Picasat.

Agrisos (2021 a 2024)

Agrisos (2021 a 2024)

Garantiza el abastecimiento de materias primas para alimentación animal de las tierras más próximas, reduciendo la dependencia de las zonas de producción más alejadas, mediante el incentivo de cultivos y prácticas agrícolas en la zona de influencia de COVAP, de manera eficiente y sostenible con el medioambiente, aprovechando subproductos como el purín de las ganaderías de vacuno de leche como fertilizante y se complementará con la construcción y puesta en marcha en 2024 de una planta de biogás.

Celegand (2020 a 2023)

Celegand (2020 a 2023)

Estudio y desarrollo de nuevas variedades de cereales y leguminosas que mejor se adapten a las condiciones de clima y suelo del Valle de Los Pedroches y Valle del Guadiato, con el objetivo de producir partidas homogéneas de ensilado y heno con una alta calidad nutricional y una mayor resistencia al cambio climático.

Dehesatools (2021 a 2025)

Dehesatools (2021 a 2025)

Está enfocado a la obtención de modelos de predicción para mejorar la gestión de los recursos en fincas de dehesa, trabajando junto al IFAPA y CICAP. Esto permitirá a los cooperativistas trabajar con mayor seguridad y eficiencia, optimizando los recursos y minimizando a la vez el impacto de sus producciones en el entorno.