Lácteos COVAP lanza una salsa bechamel cocinada como en casa sin gluten ni colorantes ni conservantes
Lácteos COVAP lanza al mercado una nueva salsa bechamel elaborada al estilo tradicional con leche recogida a diario en las más de 300 granjas familiares de sus ganaderos y un toque de Tellicherry, una de las pimientas más reconocidas a nivel mundial. Además, esta bechamel destaca por ser un producto sin gluten, apto para personas celíacas, y sin conservantes ni colorantes, características que lo convierten en una nueva alternativa en el mercado de las salsas.
Cocinada como en casa, esta nueva bechamel cuenta con un sabor auténtico y suave, gracias a ingredientes como la leche COVAP, recogida y envasada en menos de 24 horas, que proporciona al producto una textura cremosa y consistente. Además, esta salsa permite hornear y gratinar cualquier receta además de ahorrar tiempo en la preparación de cualquier plato.
Y es que, según el estudio ‘2021 Global Food & Drink Trends’ de la consultora internacional Mintel, el 49% de los consumidores españoles planean hacer más comidas caseras durante este año 2021, mientras que al 31% le gustaría mejorar sus habilidades culinarias.
Por ese motivo, Lácteos COVAP busca dar respuesta a las tendencias y necesidades actuales del consumidor con productos destinados a cocinar, teniendo en cuenta que España es el país europeo donde más ha crecido el consumo de comidas en casa frente a restaurantes o cafeterías, como se extrae del citado informe de Mintel. En esta investigación también queda de manifiesto que el hogar seguirá siendo en 2021 un espacio donde los españoles buscarán la seguridad y el entretenimiento.
Este nuevo producto, presentado en un pack de 3 unidades de 200 ml, está disponible en la tienda online www.lacteoscovap.com para poder ser adquirido desde cualquier punto de España. Además, incluye un código BIDI en su packaging con ideas para preparar distintas recetas con esta salsa.
Evolución del mercado de la bechamel
En el contexto actual donde cerca del 60% de los españoles consume salsas una media de 2 veces a la semana, las ventas en valor de la bechamel han crecido un 14,8% en el último año y las ventas en unidades un 15,2%. Además, la bechamel se ha posicionado entre las principales salsas consumidas en España con un 13% de penetración en los hogares.
Modelo agroalimentario sostenible COVAP
Existe un nuevo perfil de consumidor que ha acrecentado la confianza en lo que ya conoce y en la trazabilidad de las marcas, y que considera positivo la proximidad y el origen España de los productos. De esta forma, Lácteos COVAP se posiciona en lugar destacado como marca que controla toda la trazabilidad del proceso, lo que le permite ofrecer un producto seguro, sostenible y de calidad generando riqueza en la economía local.
Y es que el modelo agroalimentario sostenible de COVAP abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar, alimentación y cuidados de los animales, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización.