Lácteos 02 dic 2021

Lácteos COVAP lanza un nuevo envase compuesto en un 89% por materiales de origen vegetal en su apuesta por la sostenibilidad

Lácteos COVAP en su apuesta por la sostenibilidad y dentro de su modelo estratégico lanza un nuevo envase de 1 litro más sostenible que sustituye capas de plásticos presentes en el tapón y en el brik por un revolucionario polímero vegetal con base de caña de azúcar. Esta innovación supone un nuevo concepto de envase elaborado en un 89% por materiales renovables de origen vegetal reduciendo así hasta un 33% la huella de carbono respecto al formato anterior.

Para transmitir un origen más natural, este nuevo packaging estrena imagen, más fresca con un diseño mejorado en toda la gama de leche y en el que explica al consumidor de una forma más visual y cercana el modelo agroalimentario único de la Cooperativa.

Además, Lácteos COVAP en su compromiso con el medio ambiente ha sustituido en la gama de productos infantiles y en el formato 1,5L los retráctiles de plástico por un plástico 50% reciclado y las pajitas habituales por pajitas fabricadas con papel FSC, certificación internacional que garantiza que este material procede de árboles gestionados de manera responsable contribuyendo a la protección de los bosques del mundo.

Nuevo tapón para facilitar la apertura

Después de realizar diferentes estudios, Lácteos COVAP ha querido incorporar más novedades en el envase, entre las que destaca un nuevo tapón, elaborado a base de caña de azúcar, con alas ergonómicas para facilitar al consumidor la apertura en un solo paso. Además, se ha ampliado el diámetro del cuello del brik de cara a ofrecer un vertido más estable y fácil. Este diseño también ha tenido en cuenta la seguridad del producto con una membrana PLH y una anilla anti manipulación que protege la leche hasta la apertura del envase.

Demandas del consumidor

Según datos aportados por la consultora internacional Kantar, el consumidor demanda envases más sostenibles, ya que cuando la calidad, el precio y la seguridad del producto parecen similares, la decisión de compra se inclina hacia valores ambientales de la marca y atributos ecológicos del envase. 

Tanto es así que el 87% de los españoles piensa que las marcas deberían ofrecer productos que no dañen el medio ambiente, según un trabajo de Accenture & Kantar, y el 73% de los andaluces pagaría más por marcas medioambientalmente responsables, según un informe de Dataestudios. 

Además, existe un perfil de consumidor que ha acrecentado la confianza en los productos locales y en la trazabilidad de las marcas, y que considera positivo la proximidad y el origen España de los productos.

Modelo agroalimentario sostenible COVAP

Este nuevo envase respetuoso con el medio ambiente se ha elaborado en línea con estas tendencias y siguiendo el modelo agroalimentario sostenible de COVAP, que abarca todos los eslabones de la cadena de valor: desde la agricultura y el control del bienestar del ganadero y el bienestar animal, alimentación y cuidados de las vacas, hasta el proceso de recogida diaria, transformación y comercialización. 

COVAP lleva años comprometida con la creación de sistemas de producción ganadera y fabricación de productos más sostenibles y eficientes. Esta apuesta por mejorar el impacto medioambiental en la cadena alimentaria es hoy una realidad gracias al modelo de trazabilidad, que tiene como objetivo principal ofrecer alimentos seguros, sostenibles, de la máxima calidad y a precios competitivos generando riqueza en la economía local.

Un modelo que genera de forma directa e indirecta más de 10.000 empleos, fomentando el desarrollo rural sostenible y la fijación de la población en el territorio. Además, los socios de la Cooperativa son a la vez propietarios, proveedores de ganado y clientes de insumos, lo que garantiza un precio razonable y un uso responsable de los recursos naturales.

Otras noticias

  • Destacado
    Corporativo 17 dic 2024

    Reconocimiento a la gobernanza por nuestro...

    Nuestra Cooperativa ha recibido el premio Aire a la gobernanza por nuestro modelo cooperativo ejemplar,...

  • Corporativo 29 nov 2024

    Reconocimiento al Liderazgo en Innovación y...

    Nuestra Cooperativa recibe el reconocimiento al Liderazgo en Innovación y Desarrollo Sostenible en...

  • Alimentación Animal 19 nov 2024

    Alimentación Animal COVAP lanza Ecus Power +...

    Alimentación Animal COVAP ha presentado hoy en el Salón Internacional del Caballo (Sicab) de...

  • Ibéricos 07 nov 2024

    La leyenda del origen de la Montanera inspira...

    Alta Expresión presenta Luxury Collection, una exquisita selección de productos de bellota...

  • Lácteos 09 oct 2024

    Nuestra marca Lácteos COVAP lanza al mercado...

    Una nueva leche desnatada y sin lactosa que contiene 20 gramos de proteínas por vaso (de 330 ml) y...

  • Corporativo 02 oct 2024

    Vuelve V Carrera Solidaria "Muévete con COVAP"

    El próximo 19 de octubre, a partir de las 10:30 horas, el Parque San Martín de Añora...

  • Corporativo 26 sep 2024

    Los superpoderes que aportan los hábitos de...

    La Copa COVAP ha iniciado su 12ª edición con el objetivo de continuar impulsando hábitos...

  • Alimentación Animal 18 sep 2024

    Alimentación Animal COVAP, nuevo patrocinador...

    Alimentación Animal COVAP y Córdoba Ecuestre han llegado a un acuerdo mediante el que COVAP...

  • Corporativo 10 sep 2024

    El Grupo Operativo RAVSA 3 desarrolla una...

    COVAP junto a CICAP, AFACA y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía conforman el consorcio que...

  • Lácteos 05 sep 2024

    El agua y el arte nazarí, las temáticas...

    Lácteos COVAP ha seleccionado los tres colegios ganadores de la IX edición del concurso...

  • Fundación 20 ago 2024

    La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno...

    La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno ha organizado “Cuerpo & mente en la...

  • Corporativo 08 ago 2024

    Damos la bienvenida a los seleccionados de la...

    La   Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno  otorga sus primeras Becas de...