Los Premios de Bachillerato de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno reconocen los mejores expedientes académicos
La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, en su labor de promoción de la cultura y la educación, ha concedido sus Premios de Bachillerato a los seis mejores estudiantes de las comarcas del ámbito social de COVAP.
En esta edición, como novedad, la Fundación ha otorgado dos premios, un primero, de 3.000 euros, y un segundo, de 2.000 euros, en cada una de las comunidades autónomas en las que la cooperativa desarrolla su actividad.
Los premios han recaído en Alba Perales Romero y Lourdes Romero Nevado, de Andalucía (comarcas de Los Pedroches y Valle del Guadiato); Carlos Pozo Ranchal y Alberto Fernández Prada, de Extremadura (comarcas de La Serena y Siberia extremeña), y Ana Rubio Calvo y Lucía Arias-Camisón Coello, de Castilla-La Mancha (Valle de Alcudia y Comarca de Almadén).
Ante la imposibilidad de celebrar el acto de entrega de manera presencial debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus, la Fundación ha dirigido a los galardonados una comunicación en la que les felicita por el trabajo realizado y les anima a mantener el mismo nivel de excelencia a lo largo de su vida académica y profesional.
Los Premios de Bachillerato de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, constituida por COVAP en 1996 en honor y memoria del que fuera su presidente fundador, han reconocido, desde su primera edición en 2007, el esfuerzo y el trabajo de más de 50 alumnos de los centros escolares ubicados en el entorno social de la cooperativa fundadora.