Impacto positivo en el medioambiente

Garantizamos un futuro sostenible para el territorio porque tenemos el convencimiento de que, además de ofrecer alimentos de calidad, saludables y nutritivos, nuestras actividades se deben desarrollar en equilibrio con el medioambiente.

Nuestra Oficina Energética

Los profesionales de esta área proporcionan un servicio especializado de información a nuestros cooperativistas que abarca todo tipo de optimización energética y de gestión comercial para lograr  la eficacia y la eficiencia en las distintas labores que desarrollan en las ganaderías. Además, de transmitir cercanía y confianza. 

Este personal técnico está especializado en energía que trabaja directamente en cuatro aspectos:

Agregar demanda

Así conseguimos ventajas competitivas en los precios de la electricidad y facilitar el cambio de compañía mediante una ventanilla de comercialización de energía.

Energías renovables

Promover su implantación, entre ellas, la solar con el estudio y asesoramiento de instalaciones fotovoltaicas. Conseguir optimizar la inversión y buscar el mejor uso para el excedente.

Acciones formativas

Mediante diferentes sesiones y charlas sobre materia de energía: cómo entender la factura eléctrica, importancia de las renovables, eficiencia energética, etc.

Mayor eficiencia energética

Estudios y análisis personalizados sobre la ganadería, monitorizando los puntos de consumo para detectar potenciales ahorros en la misma.

El plano cenital de un gran complejo fotovoltaico

Proyecto de Energía Circular

Perseguimos un modelo energético basado en energías renovables; concretamente, la fotovoltaica, la biomasa y el biogás. Con una inversión total de 25 millones de euros, se pretenden aprovechar como fuentes de energía, el sol, la materia orgánica de origen forestal y los residuos y subproductos generados en las ganaderías y las plantas industriales. En concreto, conseguiremos sustituir en un 80% el uso de combustibles fósiles por energías renovables, a través de la instalación fotovoltaica de 6 Mw de potencia, ya construida, con una producción de 11.000 Mw/año; una planta de biomasa de 13,4 Mw, que generará 80.000 Mw/año; y una planta de biogás de 7 Mw, que suministrará 40.000 Mw/año. Las ventajas de este nuevo modelo se centran en el aprovechamiento al máximo de todos los recursos propios, la menor dependencia energética del exterior, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 80%, el reaprovechamiento de 60.000 m3 de agua y la producción de 25.000 toneladas de fertilizantes orgánicos, que serán utilizados por los agricultores en la producción de materia prima para alimentación animal. Importante será la generación de empleo de calidad y especializado, que supondrá además una oportunidad para la retención de talento en el territorio.

Reducción de emisiones de gases efecto invernadero

-80%

Reaprovechamiento de agua

60.000m3

Reaprovechamiento de fertilizantes orgánicos

25.000tn