Corporativo 30 ene 2018

Lácteos COVAP con el movimiento Lácteos Di que Sí

Lácteos COVAP, se suma al movimiento Lácteos Di que Sí, el primer programa de la Unión Europea promovido desde Inlac, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover en España el consumo de leche y productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas. El objetivo principal es mejorar el conocimiento de los ciudadanos como paso previo para decir ‘Sí’ a, al menos, 3 lácteos al día dentro de una vida activa y una dieta sana y equilibrada.

Y es que, a pesar de ser uno de los alimentos esenciales en una dieta equilibrada, el consumo de leche y productos lácteos no alcanza las cantidades necesarias para una correcta alimentación. Ante tal situación, Inlac y la Comisión Europea han unido esfuerzos para mejorar el conocimiento que tenemos de la leche y sus derivados y, por ende, la percepción que poseemos como consumidores de este tipo de productos.  Para ello, el movimiento Lácteos Di que Sí apuesta por la información y el rigor, basando todos sus mensajes en la labor de un Comité Científico integrado por expertos de reconocido prestigio provenientes de diferentes áreas de la salud.

A lo largo de toda la campaña se pondrá de manifiesto la importancia de incorporar lácteos en nuestra dieta y, para ello, se hará especial hincapié en los múltiples beneficios que este tipo de productos tienen en nuestra salud. Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas o minerales… Decir sí a la leche y sus derivados es decir sí al aporte de todos estos beneficios. Además, hay que recalcar que el consumo de los productos lácteos está indicado en todas las etapas del ser humano, desde los más pequeños hasta las personas de edad avanzada, sin olvidarnos de lo aconsejable que resulta para públicos concretos como las mujeres embarazadas o las personas que practican deporte.

Dentro de este programa europeo, se desarrollan herramientas de comunicación que facilitan la difusión de los mensajes a los consumidores. La campaña cuenta con presencia en medios impresos, spots que se verán en salas de cine e Internet, y redes sociales. Junto a la presencia en medios, el programa contempla la creación de espacios que favorezcan un contacto directo tanto con los ciudadanos en general como con targets estratégicamente relevantes en particular. Para los primeros, se están llevando a cabo por distintas ciudades de la geografía española los llamados Encuentros Saludables, charlas informativas donde los ciudadanos pueden escuchar de primera mano a los miembros del Comité Científico. 

Más info: www.lacteosdiquesi.eu

Autres nouvel

Voir tout
  • Incontournable Prix de la Fondation CEPE | COVAP
    Entreprise 04 nov 2021

    COVAP reçoit le prix de la Fondation CEDE au...

    COVAP a été honorée dans la catégorie du développement durable, lors d’une cérémonie qui a eu lieu le...

  • Premios de Sepor de Oro | COVAP
    Entreprise 27 oct 2021

    COVAP a été reconnue pour son excellence par...

    Le 26 octobre dernier, COVAP a reçu, par l’intermédiaire de Vidal Madrid, directeur des opérations et...

  • Entreprise 19 oct 2021

    COVAP ouvre une nouvelle filiale au Royaume-Uni

    La Coopérative a ouvert une nouvelle filiale internationale, COVAP UK LIMITED. L’événement...

  • COVAP recibe el premio ANICE en la categoría de sostenibilidad y medio ambiente | COVAP
    Entreprise 17 jun 2021

    COVAP reçoit le prix ANICE dans la catégorie...

    Ces prestigieux prix décernés par l’Association nationale des industries de la viande en Espagne (ANICE)...

  • El grupo COVAP | COVAP
    Entreprise 27 abr 2021

    El Grupo COVAP alcanza unas ventas de 629...

    Le groupe COVAP, composé de la Coopérative d’élevage de la vallée de Los Pedroches, Lactiber, Làctia et...

  • nueva gama Calcio Protect de Lácteos COVAP | COVAP
    Lácteos 11 feb 2021

    Lácteos COVAP lance sa nouvelle gamme Calcio...

    Lácteos COVAP lance Calcio Protect, sa nouvelle gamme de lait enrichi en calcium et contenant un...

  • Alta Expresión COVAP presenta su selección de carnes  ibéricas de Montanera 2021 | Carnes COVAP
    Entreprise 28 ene 2021

    Alta Expresión COVAP présente sa sélection de...

    La Coopérative d’élevage de la Vallée de Los Pedroches (COVAP) a été fondée en 1959 à Pozoblanco...

  • Montanera Live | Ibéricos COVAP
    Ibéricos 09 dic 2020

    Ibéricos COVAP et Vodafone présentent...

    Bosch, UD Ibérica et Shooowit, telles sont les entreprises qui ont collaboré à cette nouvelle initiative,...

  • proyecto COVAP ALLTECH Planet of Plenty | COVAP
    Entreprise 06 oct 2020

    COVAP et Alltech lancent le projet COVAP...

    COVAP et Alltech lancent le projet COVAP ALLTECH Planet of Plenty avec la signature de l’accord de...

  • Entreprise 28 ene 2020

    Reconnaissance de COVAP pour sa trajectoire...

    Lors de la VIIIe édition des Prix Asepeyo des meilleures pratiques préventives, COVAP a reçu la...

  • Premio Felipe González de Canales a la innovación e investigación | COVAP
    Entreprise 23 oct 2019

    COVAP, Prix Felipe González de Canales de...

    COVAP a reçu, le 23 octobre dernier, le Prix Felipe González de Canales de l’innovation et de la...

  • Encina de Oro 2019 | Ibericos COVAP
    Ibéricos 10 oct 2019

    COVAP remporte le prix du meilleur jambon de...

    Le jambon de Bellota 100 % ibérique Alta Expresión de Los Pedroches COVAP a remporté pour la deuxième...