Responsabilidad Social Corporativa

COVAP, Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, con más de 50 años de tradición ha sabido mantenerse fiel a su espíritu. Consumir alimentos naturales elaborados de manera auténtica es uno de los pilares fundamentales para tener una buena salud, y por eso COVAP crea Muévete con COVAP, una iniciativa que promueve hábitos de vida saludables basándose en dos ejes:
PRÁCTICA DEPORTIVA Y ALIMENTACIÓN SANA

La Copa COVAP, en su quinta edición. El mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve, un encuentro deportivo para niños y niñas de 10 y 11 años que se desarrolla en las 8 provincias de Andalucía.

Muévete con COVAP alberga diversos proyectos todos ellos relacionados con los hábitos saludables. La Copa COVAP, en su quinto aniversario, es el mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve.

La Copa COVAP, es un encuentro deportivo para niños y niñas nacidos en 2005 y 2006 que se desarrolla en las 8 provincias de Andalucía.

La campaña educativa de la 5ª Copa COVAP viene enfocada en dos niveles con el objetivo de concienciar tanto a adultos como a niños. Para esta nueva edición se ha trabajado en dos líneas:

  • Las emociones en el deporte será el título bajo el cual se va a trabajar con los participantes de esta quinta edición: identificar, conocer y poner nombre a las emociones será nuestro objetivo. Los niños poco a poco podrán empezar a regular y controlar sus emociones, pero sin duda alguna, el primer paso será conocerlas y entender cuál es su función.
  • La buena educación alimentaria es el lema de la campaña educativa enfocada a los padres. El objetivo de este año será concienciar a los padres para educar en comer bien a sus hijos, y que así puedan desarrollar hábitos de vida saludable y ayudarles a crecer y desarrollarse y evitar caer en casos de obesidad infantil.

A lo largo de las sesiones se transmitirá a padres y madres la importancia de educar sobre el consumo de alimentos de los que no se debe abusar, así como las consecuencias que pueden reflejarse en la alimentación de sus hijos a causa de determinados comportamientos no saludables.

Para más información visita nuestra web: www.copacovap.es

Porque se educa con el ejemplo, queremos acercarnos a padres y madres para transmitirles lo importante que es desarrollar unos hábitos de vida saludables en nuestro día a día