Compromiso con nuestro entorno

Nuestro amor por la tierra y los animales, vinculado a ese espíritu de unión desde nuestro origen, transmitido de generación en generación de familias ganaderas, nos hace velar por la conservación de las dehesas y comprometernos con el territorio.

Un lugar naturalmente auténtico y patrimonio de todos: el Valle de los Pedroches, una zona protegida con el sello de Denominación de Origen, así como el Valle del Guadiato y de La Serena.

Con el objetivo de mejorar la gestión del impacto ambiental, COVAP ha establecido una Política de Medio Ambiente basada en las siguientes líneas de actuación:

  • Modelo productivo basado en la eficiencia tecnológica y optimización de recursos naturales, agua y energía principalmente.
  • Apuesta por una estrategia energética basada en energías renovables para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, haciendo nuestro modelo más sostenible.
  • Impulso a programas de reducción, reciclaje y valorización de subproductos ganaderos e industriales, dentro en un contexto de Economía Circular.
  • Implantación de las mejores técnicas disponibles (MTD) para corregir el impacto ambiental de nuestra actividad industrial y de las producciones ganaderas de nuestros socios.
  • Acciones formativas dirigidas a trabajadores y ganaderos de la Cooperativa, promoviendo conductas de sensibilización y responsabilidad ambiental.
  • Mejora continua y evaluación del Sistema de Gestión de Medio Ambiente implantado en la Cooperativa.